Ya se ha ejercito con el grupo

Xavi no arriesgará con Dembélé y tampoco estará ante el Atlético

Dembélé Barcelona
Dembélé, durante un partido con el Barcelona. (AFP)

Ousmane Dembélé tampoco estará esta próxima jornada liguera con el Barça. Todos miraban hacia el choque ante el Atlético de Madrid como la fecha del regreso definitivo del francés a la dinámica del grupo y un buen momento para convocarle y verle disputar sus primeros minutos tras varios meses en el dique seco tras su lesión, con alguna recaída y plazos sin cumplir. Pero nuevamente, otro parón con él: no estará ante los rojiblancos.

En el Barça tiene claro que en este punto de la temporada, con La Liga medianamente encarrilada y sin nada más en juego, no deben cometer ningún error, ni en cuanto a decisiones ni por precipitarse. El historial médico y de lesiones de Dembélé es posiblemente uno de los más delicados de la historia reciente del club y son conocedores de sus múltiples recaídas. Parecía un tema olvidado tras una regularidad casi inédita, sólo en su primera temporada, pero esto ha hecho recordar que su tendencia a las lesiones sigue ahí.

Dembélé se está reintegrando poco a poco a la dinámica del grupo. Ha sido este viernes su primera toma de contacto y que, pese a que las sensaciones han sido inicialmente buenas, en el Barça van a seguir con cautela su proceso de readaptación al ritmo del resto de compañeros y no van a precipitar su regreso. Es por eso por lo que han optado por dejarle otra semana más fuera del ruedo y replantearlo todo de nuevo el próximo miércoles, ante el Rayo Vallecano, o el sábado, ante el Betis.

Al parecer, pese a que ha tenido problemas de cicatrización, el francés ya tiene perfectamente cicatrizada la lesión y todo está en el punto que debía estar hace varias semanas ya, cuando se marcaron los primeros plazos para su vuelta que se han ido ampliando con el paso de los días. Desde el club achacaron esa lentitud al Ramadán y las complejas condiciones en las que ha estado entrenando y alimentándose el jugador.

Por todo esto, y con la reciente recaída de Pedri que también se vio obligado a seguir en dique seco cuando estaba apunto de volver, el cuerpo técnico del Barça seguirá el camino de la cautela y la precaución con Dembélé otra semana más, por lo que habrá que esperar todavía unos días para ver qué versión del francés vemos tras recuperarse, el eléctrico y desequilibrante o la cuesta tomar de nuevo el pulso a su fútbol y el del Barça.

Lo último en Deportes

Últimas noticias